Mantenimiento web Vitoria

Soporte y mantenimiento web en Vitoria

Puedes jugartela a perder tu web y todos sus datos y no saber cómo recuperarlos, o puedes contratar un servicio de mantenimiento web

¿Qué es el mantenimiento web?


El mantenimiento web tiene como objetivo garantizar el funcionamiento óptimo, la seguridad y la actualización constante de tu sitio web. Imagina que tu sitio web es como un bar en el que todo el mundo quiere entrar. Y para que siga siendo el lugar de moda, en Webker somos los encargados de que la música no pare, las luces sigan encendidas y las bebidas estén frías. Actualizamos el repertorio (plantillas y plugins), vigilamos la puerta (seguridad), y hacemos copias de seguridad, porque incluso las mejores fiestas necesitan un plan B. Con nosotros, puedes olvidarte de ser el portero de tu propia fiesta. Dedícate a ser el alma de ella, que de mantenerla perfecta, ya nos encargamos nosotros.

mantenimiento web vitoria

Nuestro servicio de mantenimiento web en Vitoria


A continuación mostramos las acciones que llevamos a cabo en nuestro servicio de mantenimiento de páginas web en Vitoria-Gasteiz.

Actualización de plugins y módulos ✅


Tener plugins desactualizados en tu web es como dejar la puerta de tu casa abierta con un cartel de "Adelante amigos" para todos los ciberdelincuentes con ganas de entrar. Dejando el humor aparte, puede suponer un problema muy importante para tu negocio. Por ello, en Webker actualizamos tus plugins y módulos con precisión para que tu web sea lo más segura posible.

Actualización de plantillas ✅


Las plantillas definen el diseño web de tu sitio. Al igual que con los plugins, es importante mantener actualizadas todas aquellas que se encuentren instaladas en la página, ya que con cada nueva actualización sus fabricantes aplican parches de seguridad y mejoras de funcionamiento. La paradoja es que al revelar las vulnerabilidades corregidas, los fabricantes exponen las debilidades de versiones anteriores, y por eso es tan importante actualizarlas regularmente.

Actualización del CMS ✅


El CMS de tu web es como el motor de tu coche; sin él, no vas a ningún lado. Hablamos de WordPress, PrestaShop, y esos titanes que hacen que millones de web funcionen. Dejar tu CMS desactualizado es como intentar ganar una carrera con un coche de los 70. En Webker, nos aseguramos de que tu CMS esté actualizado, manteniendo tu web rápida, segura y lista para la carretera. No te quedes atrás.

Actualización de PHP ✅


La versión de PHP de una web se implementa desde el servidor. Es vital que se aplique una versión actualizada, ya que las versiones antiguas tienen errores de seguridad cuya información se hace pública con cada actualización. Además, actualizar el PHP de la web favorece su rendimiento, lo cual a su vez es un factor de posicionamiento SEO.

Servicio de copias de seguridad ✅


Tener una web sin backups es como andar en la cuerda floja sin red de seguridad. Si te caes, te estampas. Sin ellas, olvídate de volver al punto donde todo funcionaba de maravilla. Son muy importantes para solucionar cualquier incidencia. En Webker nos encargamos de realizar copias de tu web (backups) seguras y confiables.

Atención de incidencias ✅


Cualquier sitio web es susceptible de vivir caídas, errores, ataques de hackers con mucho tiempo libre... Sucede. Lo primero es tener un hosting que no te falle, que sea más fiable que tu mejor amigo. Y lo segundo, pero igual de crítico, es tener a un equipo de profesionales que estén listos para la acción cuando las cosas se ponen feas. Y aquí entramos nosotros.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Te vamos a atender con transparencia: te diremos lo que pensamos, lo que creemos que necesitas y cómo lo haríamos. Sin rollos ni letra pequeña.

mantenimiento páginas web vitoria

Importancia del mantenimiento web


Un buen mantenimiento web puede hacer la diferencia entre una página web efectiva y una que no lo es. Una web bien mantenida mejora la experiencia del usuario, garantiza una mayor protección ante ciberataques y minimiza el riesgo de caídas de servicio. Si quieres más información sobre ello, hemos preparado para ti el siguiente artículo.

Preguntas frecuentes sobre mantenimiento web


En esta sección recogemos algunas de las preguntas y dudas más frecuentes que recibimos sobre nuestro servicio de mantenimiento web en Vitoria-Gasteiz. Esperamos que te sea de ayuda y, de lo contrario, te animamos a ponerte en contacto con nosotros, ¡te atenderemos encantados!

Iniciamos el proyecto con la creación de múltiples copias de seguridad, asegurando que cada byte de tu sitio esté protegido. Pero no nos quedamos ahí: todos los meses, pasamos revista a cada rincón de tu web, actualizando plugins, plantillas y el CMS para que tu web se mantenga al día.

Y si por algún motivo, en algún momento, tu sitio web decide hacer de las suyas, estamos ahí para ofrecerte soporte. Con un compromiso firme de responder ante las incidencias en 24 horas durante días laborables en Vitoria-Gasteiz, estamos siempre a tu disposición para atender cualquier incidencia. Porque tu tranquilidad y el óptimo funcionamiento de tu web son nuestra prioridad.

La respuesta corta es no. Si bien no descartamos la posibilidad de realizar ajustes en el contenido de forma excepcional, este tipo de tareas no forma parte de nuestro servicio de mantenimiento web. Si te interesa realizar acciones relacionadas con mejoras en tu web o adición de nuevas funcionalidades, te invitamos a contactarnos. Disponemos de opciones personalizadas, como paquetes de horas dedicadas específicamente a ese propósito.

Debes tener en cuenta que puedes contratar el servicio de alojamiento web con Webker o tener tu web en un hosting externo a nosotros. Si tu web está alojada en nuestros servidores, siempre atenderemos y solucionaremos todas las incidencias relacionadas con el hosting de tu web. Pero si tu web está alojada con otro proveedor, tranquilidad, no nos lavamos las manos. Nos metemos al barro, hablamos con tu proveedor y hacemos lo que esté en nuestras manos para ponerle solución. Eso sí, debes tener claro que el problema no estará bajo nuestro control.

El precio de este servicio varía en función de la tipología de la web y las características particulares de cada proyecto. Te animamos a ponerte en contacto con nosotros, una vez tengamos la información necesaria te enviaremos un presupuesto personalizado.

Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso. ¡Hablemos!